Apartamentos Monte Caoru

Rutas en el Oriente de Asturias


Como espacio pionero, Asturias atrae a personas de todo el mundo para llevar a cabo las más diversas actividades en la naturaleza; paseos, rutas de montaña, escalada deportiva y alpina, espeleología, travesías, barranquismo, esquí, rutas en bicicleta todo terreno, piragüismo, rutas a caballo...

GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo 4: Celorio – San Antolín

Llanes

El recorrido entre Celorio y la playa de San Antolín (Naves) comienza en la plaza del Monasterio de San Salvador, desde donde tomamos la dirección oeste, bordeando la playa de Las Cámaras para enlazar seguidamente con la playa de Palombina y luego coger la carretera LLN 9 que va a la localidad de Barro. A lo largo de éste tramo semi urbano podemos admirar la gran belleza de las Playas de Borizu, La Tayada y Troenzo. Una vez en Barro la senda discurre también por la carretera local y a espaldas de la playa de Sorraos. El desvío hacia ésta, nos servirá como referencia para después de caminar unos 150 metros, llegar al cruce del pueblo. Desde aquí, caminamos unos 50 metros en dirección sur, por …

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 5: Cangas de Onís - Villamayor

Cangas de Onís

RESUMEN. Etapa 5: Cangas de Onís Villamayor. El camino discurre a través de prados y castañares por las llanuras aluviales de los ríos Sella y Piloña, entre los concejos de Cangas de Onís, Parres y Piloña, una ruta que, partiendo de la histórica villa de Cangas de Onís, ofrece en su recorrido fantásticas vistas de los ríos y valles que atraviesa, con el Parque Nacional de Picos de Europa como telón de fondo. DESCRIPCIÓN. Cangas de Onís Villamayor: 23,2 kms. La quinta etapa del GR parte de la población de Cangas de Onís, capital del concejo del mismo nombre, cruza el concejo de Parres y finaliza en la población de Villamayor, perteneciente al concejo de Piloña, sirviéndose de las numerosa …

PR AS-196. Ruta los Misterios del Mar

Colunga

Itinerario: Huerres Los Tenreros La Raposera La Isla. Recorrido: ida y vuelta. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos (ida). El mar será el eterno compañero de vuestro paseo por la Ruta de los Misterios del Mar. Comenzaréis el recorrido en la localidad colunguesa de Huerres, donde el panel de inicio de la ruta, situado en las proximidades de la plaza del pueblo, os indicará las características del recorrido. Tras caminar unos metros entre las casas, os encontraréis con una desviación a la izquierda que os conducirá, durante unos 500 metros, por un camino de tierra en dirección a la costa. El recorrido transita contiguo al mar aproximadamente unos 2 km, a través de los cuales podréis …

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 1: Panes - Alles

Peñamellera Baja

RESUMEN. Etapa 1: Panes Alles. La primera etapa del Camino Natural de la cordillera Cantábrica discurre por la parte más oriental asturiana, sobre las faldas del Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera, entre los concejos de Peñamellera Baja y Peñamellera Alta, uniendo sus dos capitales, Panes y Alles. DESCRIPCIÓN. Panes Alles: 17,9 kms. El camino parte de Panes, una localidad con gran tradición bolera, capital del concejo de Peñamellera Baja, y continúa hacia el este sobre las faldas de la Sierra del Cuera, recorriendo distintos pequeños núcleos rurales, atravesando varios ríos y pasando entre masas arbóreas de gran diversidad, para terminar subiendo a la localidad de Alles, capital de …

Ruta Monte Camba

Cabrales

Recorrido circular de dificultad media por los precioso paisajes del concejo de Cabrales.. Ruta a pie: 13,6 km Duración aproximada: 4 h 30 min Dificultad: media Accesos: Se accede a través de la AS 114 en dirección Cangas de Onís Arenas de Cabrales (Las Arenas). Una vez en el casco urbano desviarse a la AS 264 hacia Poncebos para después enlazar con la CA 1 hasta llegar a Tielve, donde comenzará la ruta. Tielve Campo. La ruta comienza en Tielve (Cabrales) ascendiendo por la pista que usan los lugareños para llegar a las majadas dónde pasta el ganado. El inicio es duro, pues es una subida dura hasta el Collau La Puerta en Valfrío (998 m.). En una hora nos situamos en la majada de Valfrío y …

Miyares - Pico de Ordiyón

Piloña

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: Acceso por carretera desde Infiesto: Partimos de Infiesto en dirección a Santander. Pasado el pueblo de Villamayor, tomamos a la izquierda la carretera AS 259, en dirección a Colunga, hasta el pueblo de Miyares. Se inicia el recorrido en Miyares, siendo el final en Pico de Ordiyón Dificultad: Media Duración aproximada: 3 h, aproximadamente (ida y vuelta) Itinerario: Miyares Pico de Ordiyón. Descripción de la ruta. En el centro del pueblo de Miyares, a unos 200 metros de la iglesia, tomamos una pista conocida por la Armonga, de la cual no nos desviaremos hasta llegar a la cabaña de La Peruyal, desde donde tenemos una amplia y herm …

GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo 3: Llanes – Celorio

Llanes

Precioso tramo sobre la costa llanisca en donde cabe destacar los entornos del Paseo de San Pedro y la ensenada de Poo, bellas muestras del la eterna lucha que mantienen los acantilados calizos y el mar Cantábrico. Descripción. Comienza en el Paseo de San Pedro de la villa de Llanes, una pasarela de césped sobre el acantilado que enmarca la embocadura del puerto de Llanes y que nos permite disfrutar de una gran panorámica de la loca lidad, la costa llanisca y la Sierra del Cuera hacia el Sur. Desde él la senda nos lleva, por una desviación a la izquierda que cruza el barrio de Las Malvinas, a la carretera que une la villa de Llanes con la localidad de Poo. Una vez atravesado el pueblo de Poo …

Ruta Lago Enol a Mirador de Ordiales

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la N 637 y, una vez pasada Cangas de Onís, tomamos la carretera AS 262, que nos llevará hasta Covadonga y Los Lagos, donde dejaremos el vehículo. Se inicia el recorrido en Lago Enol, siendo el final en Mirador de Ordiales Duración aproximada: Entre 5 y 6 horas Descripción de la ruta. Desde el aparcamiento de Los Lagos, comenzamos a caminar por una pista hacia el Pozo El Alemán. Continuamos por una senda a la majada de Vega La Piedra, donde antes de llegar encontramos una fuente. A la izquierda de las cabañas seguimos por un sendero que atravies …

Ruta Panes - Cimiano - Endilaila - Panes

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Panes, siendo el final en Panes Duración aproximada: 2 horas Descripción de la ruta. El itinerario que se describe a continuación puede realizarse tanto a pie como en bicicleta de montaña. Parte de Panes, del barrio de La Quintana. Aquí sale una pista de concentración parcelaria que circunvala Panes por el Sur y se adentra en la zona conocida como La Barriosa. Esta es una zona de prados y bosquetes, desde donde se tiene una vista general del pueblo, el río Deva Cares, la sierra del Cuera y gran parte del valle de Peñamellera Baja. La pista continúa y comienza a bajar. En la zona conocida como El Cárabu, ya cerca d …

Por la Sierra del Sueve y el Parque Natural de Ponga

Ponga

Al amparo del gran 'paraguas' paisajístico que es Picos de Europa, hay otras montañas orientales como la Sierra del Sueve o las del Parque Natural de Ponga que son igualmente seductoras.. Ruta en coche: 124,6 km Duración aproximada: 5 días Por la Sierra del Sueve y el Parque Natural de Ponga. Picos de Europa es quizá la cordillera asturiana más conocida, pero a su sombra, cerca de las estribaciones de esta Reserva de la Biosfera, se alzan otras sierras de gran valor ecológico y paisajístico que también gozan de diferentes figuras de protección. Municipios como Ponga, Parres, Piloña y Caravia se han desarrollado bajo su influjo. DÍA 1: San Juan de Beleño – Taranes – Mestas DÍA 2: Mestas – Alt …

Ruta Abándames - Cavandi

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio ruta: Abándames Final ruta: Cavandi Duración: 1 hora Dificultad: media Descripción de la ruta. Una vez llegamos a Abándames (pueblo distante 2 km de Panes, capital del concejo o municipio de Peñamellera Baja), atravesamos todo este alargado pueblo hasta la fuente del Torracu. En este cruce de caminos debemos seguir a la derecha. En todo momento continuamos por el camino principal sin desviarnos por otras sendas secundarias que iremos encontrando. Así seguiremos por una camino hormigonado hasta el caserío de Suyo, donde comienza una senda de tierra que nos conducirá hasta el pueblo de Cavandi. …

Senda fluvial Río Viacaba

Cabranes

Inaugurada en abril de 2009, la senda fluvial del río Viacaba, que tiene unos 3 km de longitud, une las locadidades de Santa Eulalia o Santolaya y Viñón, ambas en el concejo o municipio asturiano de Cabranes, del que es capital la primera de ellas. Este paseo, que a lo largo de su recorrido tiene siete pasarelas peatonales de madera y un puente sobre el arroyo Pisón, se encuentra en una zona con interesantes valores medioambientales, culturales (iglesia y Museo de la Escuela Rural, ambos en Viñón) e industriales (antigua mina de antracita de Viñón, con su reconstruido castillete). …

Peña Tú

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Llanes, siendo el final en Peña Tú Dificultad: Paseo Duración aproximada: 2 horas Descripción de la ruta. Desde Llanes, a través de la carretera nacional 634, dirección Santander, nos dirigimos al pueblo de Puertas de Vidiago, a unos 8 km de la Villa. Una señal informativa a mano derecha nos indica la proximidad del Monumento Nacional. En este lugar podemos dejar nuestro vehículo y dar comienzo a nuestra pequeña ascensión. Tras atravesar el pueblo, con sus tradicionales casas, comenzaremos la ascensión de la parte occidental de la Sierra Plana de la Borbolla. A nuestro alrededor impresionantes castaños, fresnos y …

Ruta Sotres - Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes

Cabrales

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos a Cangas de Onís por la AS 114 a Las Arenas, donde, a la derecha, cruzando el río, la carretera AS 264 nos lleva hasta los pueblos de Poncebos y Sotres; en este último dejaremos el coche. Horario: Entre 9 y 10 horas. Dificultad: La ruta en subida es dura. Descripción de la ruta. Esta ruta es una clásica montañera, en la que al final tocaremos con nuestras manos El Picu, en pleno corazón de los Picos de Europa. Comenzamos la ruta en el pueblo de Sotres, desde el que descendemos por la carretera hasta la curva, donde (a la izquierda) comienza una pista, abierta recientemente para su e …

Seducción oriental en Picos de Europa

Llanes

El oriente es una de las comarcas turísticas de Asturias más conocidas. La cercanía de Picos de Europa con el mar la convierte en un destino ideal para todo tipo de viajes.. Ruta en coche: 71,9 km Duración aproximada: 2 días Seducción oriental en Picos de Europa. El oriente es una de las comarcas turísticas de Asturias más conocidas. La cercanía de Picos de Europa con el mar la convierte en un destino ideal para todo tipo de viajes, cortos de dos días, como el que ahora iniciamos, o de larga duración, para profundizar en el territorio. Llanes ejerce de puerta de entrada a la montaña y de nexo directo con las playas. DÍA 1: Llanes Las Arenas DÍA 2: Las Arenas Camarmeña DÍA 1: 42,1 km Ll …

Ruta San Esteban - Oceño

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio del recorrido: San Esteban Final del recorrido: Oceño Duración: 4 horas Dificultad: alta Descripción de la ruta. Desde San Esteban (aldea del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja que dista 10,5 km de Panes, capital municipal) ascenderemos hasta la majada de Sombejo, lugar en el que nace el río San Esteban y que reconoceremos por la impresionante cascada que allí encontramos. Desde allí ascendemos por la collada de la derecha, siguiendo un camino semimarcado, hasta alcanzar el lugar conocido como Collá la Gabalín. En este lugar, que marca el límite de las dos Peñamelleras, hay una pequeña laguna. Desde aquí descendemos …

Ruta Acantilados en Pimiango

Ribadedeva

Esta ruta, de carácter circular, se inicia en las proximidades de la Cueva del Pindal. Los primeros metros discurren por una pradería particular y no constituyen un sendero como tal. Una vez dejado el coche en el parking, vamos por el camino y tomamos el primer cruce a la izquierda que veamos.. Ruta a pie: 8,1 km Duración aproximada: 2 h 30 min Dificultad: baja En el límite más oriental de Asturias nos encontramos una ruta que reúne arte parietal, restos del Románico y naturaleza y paisaje con miradores entre el mar y la montaña. Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, la cueva del Pindal, frente al mar y resguardada de él por un buen encinar atlántico, esconde en lo más profundo de la ca …

Ruta Pandecarmen - Pradera de Ordiales

Cangas de Onís

El recorrido comienza al final de una pista en el aparcamiento Pandecarmen (Cangas de Onís). Continuaremos por un camino hacia la Vega del Huerto, donde una vez atravesado el arroyo Pomperi, iniciaremos una corta ascensión que nos llevará a la majada de Vega la Piedra. Dejando las cabañas a nuestra derecha ascendemos en dirección al farallón calizo. Ya cerca de él continuamos por una senda que se dirige al sur hacia una garganta junto a una cerca de madera hacia donde nos dirigimos para tras una pequeña ascensión llegar a la Vega de Canraso. Seguimos subiendo por el camino hasta el collado de la Prida, para después llegar a una vega, ocupada por una gran campera. . Al llegar a la vega veremo …

Peña Los Cuatro Jueces

Villaviciosa

Tipo: Ruta de senderismo. Acceso: Argañoso, que dista 21,3 km de la villa de Villaviciosa, se comunica con ésta por medio de la carretera AS 331, hasta Arroes, donde enlaza con la N 632. Descripción: En el bucólico valle de Peón, concejo de Villaviciosa, está Argañosu, pueblín desde el que iniciaremos la caminata. En principio, una pista conduce hasta El Llagón o Alto Argañosu en una hora aproximadamente. De allí parten varios caminos; a la derecha —norte—, dos, uno que va hasta el valle de Rioseco, y el otro, a las denominadas cabañas del Marqués y de Estrada; a la izquierda, en dirección sur, está el que ahora nos interesa y que, cresteando el cordal o llomba de Rioseco, nos depositará en …

Ruta Románico

Villaviciosa

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Amandi, siendo el final en Villaviciosa Distancia: 8,5 km Itinerario: Amandi, Lugás, Fuentes y Villaviciosa. Descripción de la ruta. Tiene un recorrido aproximado de 8,5 kilómetros, enlazando los pueblos de Amandi, Lugás, Fuentes y Villaviciosa, a través de carreteras locales y sendas de tránsito fácil y ameno. Durante la excursión se pueden visitar tres importantes muestras del románico de Villaviciosa: San Juan de Amandi, Santa María de Lugás y San Salvador de Fuentes. Asimismo, el viajero podrá contemplar diversos y significativos elementos de la arquitectura popular asturiana (hórreos y paneras); a destacar el …

Ruta al Torrecerredo

Cabrales

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos a Cangas de Onís por la AS 114 a Las Arenas, donde, a la derecha, cruzando el río, la carretera AS 264 nos lleva al pueblo de Sotres; en este último dejaremos el coche. Horario: Entre 6 y 7 horas desde el refugio de la vega de Urriellu. Desnivel: 688 metros. Descripción de la ruta. Esta ruta está pensada para realizar desde la vega de Urriellu, por lo que es necesario haberse trasladado el día anterior hasta el refugio, al que se llega partiendo del pueblo de Sotres, desde el que descendemos por la carretera hasta la curva, donde (a la izquierda) comienza una pista, abierta reciente …

Ruta Sueve

Parres

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arriondas, siendo el final en Cordillera del Sueve Duración aproximada: 5 h Descripción de la ruta. Es la ruta más bonita por excelencia. Comienza en la capital del concejo de Parres, Arriondas. Dejando el coche en el puerto del Fitu, donde se encuentra el mirador del mismo nombre, divisamos los concejos de Villaviciosa, Colunga, Caravia, Ribadesella y Llanes. No tardamos en llegar al inicio de la sierra, donde cogemos un camino que nos llevará a una majada llamada El Bustacu. A partir de este punto el acceso es más costoso. Llegamos a una fuente llamada Mergullines. Pronto encontramos otra fuente, que no siempre …

La Pesanca - Vízcares

Piloña

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: Acceso por carretera desde Infiesto: A la salida de Infiesto, dirección a Santander, tomamos la carretera PI 4, que se encuentra a nuestra derecha y que nos conducirá hasta el Área Recreativa de La Pesanca. Se inicia el recorrido en Área recreativa de La Pesanca, siendo el final en Pico Vízcares Dificultad: Alta Duración aproximada: 7 h Itinerario: Área recreativa de La Pesanca Vízcares. Descripción de la ruta. Tomamos una pista ancha que asciende suavemente, dejando el área recreativa a la izquierda hasta encuadrar un puente que vadea el río Infierno, la primera majada que cruzaremos es la de Degoes. Seguiremos por un sendero ha …

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 8: Fresnedal - Melendreros

Piloña

RESUMEN. Etapa 8: Fresnedal Melendreros. Desde la Sierra del Sellón, el GR abandona el concejo de Piloña en dirección al de Bimenes, atravesando el concejo de Nava por un sendero salpicado de cabañas ganaderas de piedra, que en último término discurre por la Sierra de Peñamayor hasta Los Melendreros. DESCRIPCIÓN. Fresnedal Melendreros: 15.9 kms. La etapa parte de la aldea de Fresnedal, en el concejo de Piloña, situada en plena Sierra del Sellón, y atraviesa el concejo de Nava para continuar con orientación oeste hacia Los Melendreros, ya en el concejo de Bimenes. Desde el panel de inicio de ruta colocado junto al lavadero, en Fresnedal, y siguiendo las marcas direccionales, el primer tra …

Arriondas - Cuadroveña - La Toya - Arobes - Arriondas

Parres

Esta ruta comienza desde Arriondas por la carretera que se localiza detrás de la iglesia de San Martín. Subimos por esta carretera, desde la que podemos observar diferentes vistas de la capital parraguesa, hasta llegar a Cuadroveña. Se ven al Sur los Picos de Europa y al Norte la Sierra del Sueve. A continuación, cogemos un camino de este pueblo que nos introducirá en el Pinar de La Toya. Después de dos kilómetros de camino por el pinar llegamos al pueblo de Arobes, el cual cruzamos para así llegar a la carretera nacional 634 y dirigirnos por ella a Arriondas. Esta ruta se puede hacer a pie, en bicicleta de montaña o en un 4x4, siendo su duración aproximada, a pie, de tres horas. …

Ruta «Por las Vegas del Güeña»

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Rutas turísticas BTT». Calificación: Ruta en bicicleta (BTT). Acceso: Desde Oviedo (capital de Asturias) por la autopista A 8, que enlaza con la N 634 hasta Arriondas, aquí nos desviamos por la N 625 hasta Cangas de Onís (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre que dista 72 km de la ciudad ovetense). Recorrido: Se inicia en Cangas de Onís, siendo también el final en Cangas de Onís. Distancia: 33 kilómetros, aproximadamente. Duración aproximada: 4 horas. Descripción de la ruta. Recorridos los 5 kilómetros que separan Cangas de Onís de Corao (pueblo cangués emplazado al lado de la carretera AS 114), nos salimos de la carretera general hacia Co …

Ruta Mitología Asturiana en el puerto de Ribadesella

Ribadesella

Esta ruta está calificada como «Rutas a pie». Ubicación: Paseo de la Grúa, uno de los principales paseos peatonales de la villa de Ribadesella (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), situado en la bocana del puerto, por donde también discurre la Senda Histórica del Puerto, diseñada por Antonio Mingote y compuesta por seis murales adosados a sus muros. En marzo de 2011 se reestrenaba la citada ruta que acompaña al paseante por el emblemático paseo de la Grúa, tras proceder el Ayuntamiento a la sustitución de los deteriorados paneles instalados unos diez años antes, así como a añadir más personajes de la mitología asturiana. Con textos del escritor asturiano Xandru Martin …

Ruta Arenal de Morís - Playa de la Griega

Caravia

Esta ruta costera se inicia en el aparcamiento de la playa del Arenal de Morís y sigue por la acera de la carretera. En los 200 metros siguientes giramos a la derecha por un camino con abundantes prados verdes.. Ruta a pie: 11,2 km Duración aproximada: 3 h 20 min Dificultad: baja Arenal de Morís Playa de la Griega. Aprovechando parte del Camino de Santiago, alargamos la ruta Entreplayas para acercarnos desde la playa del Arenal de Morís hasta el yacimiento jurásico de la playa de la Griega, descubriendo más playas en el camino. Entre pastos y mar, pisando la arena o sobre acantilados, vamos disfrutando de las vistas de la Sierra del Sueve, a un lado, y de la costa, al otro. Bajo la mirada …

Senda de Muñigu

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Rutas peatonales y cicloturistas». Calificación: Senda peatonal y cicloturista. Longitud: 1,6 kilómetros. Anchura: 3 metros. Desnivel: 110 metros. Pendiente media: 6,7%. Coste: 1,4 millones de euros Fecha de apertura al público: 22 de diciembre de 2010. Financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino dentro del proyecto Caminos Naturales, la senda une el aparcamiento y parada de autobús de Muñigu (transporte público a los Lagos) y el Real Sitio de Covadonga. En su recorrido dispone de 2 pequeños miradores dotados con otras tantas mesas desde las que divisa el valle del río Reinazo y la vertiente meridional del monte Priena, 2 áreas de desc …

GR AS-108 Travesía Andariega. Etapa 3: Miyares - Covadonga

Piloña

Ruta a pie: 31,6 km Duración aproximada: 8 h 30 min Dificultad: baja Miyares Covadonga. Al llegar al pueblo de la Goleta nos dirigimos a través de una estrecha pista hacia la carretera PL 11. Una vea en ella giramos a la izquierda pasando junto a las escuelas de la Goleta. A partir de aquí no debemos nunca abandonar esta carretera pasando por las localidades de Brez, Cabastiana, la Torea muy cerca del Palacio de Sorribes. En toda esta parte podemos contemplar a la izquierda la Sierra del Sueve con el Pico Pienzu sobresaliendo sobre ella, y a la derecha la Sierra de Pesquerín y de Bodes por donde discurre el GR 105 (Oviedo Covadonga). Se continúa por la carretera a través de una zona donde …

PR AS-175. Ruta Jargú - Cuñaba - Minas de Argayón - Bores

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Senderos de Pequeño Recorrido». Inicio: Cuñaba Final: Bores Distancia: 7.000 metros Tiempo del recorrido: 2,40 horas Altura sobre el nivel del mar: (Cuñaba, 398 metros/ Bores, 227 metros), 171 metros de desnivel. Dificultad: fácil. Desde el comienzo del antiguo camino de Jargú (donde está localizado el panel de inicio y comienzan las marcas de pintura) hasta Cuñaba (lugar tomado como referencia en el levantamiento del perfil y en el que se aconseja dejar el coche), hay unos 2.000 metros de distancia. Descripción. Esta ruta, que se inicia en la zona meridional del concejo, une las poblaciones de Cuñaba y Bores. En su recorrido pasa por las conocidas Minas de Ar …

PR AS-147. Senda de Ceceda a Cabranes por la Coroña de Castru

Nava

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Se inicia el recorrido en Ceceda, siendo el final en La Encrucijada/La Cruciada (concejo de Cabranes) Distancia: 12 km Dificultad: Baja Duración aproximada: 3 h Itinerario: Ceceda Fresnadiellu Coroña de Castru La Iría La Encrucijada/La Cruciada.. Descripción de la ruta. El sendero de la «Coroña de Castru» tiene su inicio en el pueblo de Ceceda, al que accedemos desde la carretera Nacional 634. En el mismo núcleo podemos visitar la capilla de Santa Lucía, construcción del siglo XVII muy cercana al panel de inicio de la ruta, situado en el cruce que nos lleva al pueblo de Fresnadiellu, donde comienza la ascen …

Loroñe - Fuente la Texona - Loroñe

Colunga

Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo». Acceso: En Colunga nos dirigimos por la carretera nacional hacia Ribadesella, a 1,5 km nos desviamos a la derecha por la carretera AS 260, dirección Arriondas, hasta llegar al pueblo de Loroñe, a unos 6 km de la villa de Colunga. Se inicia el recorrido en Loroñe, siendo el final en Loroñe Dificultad: Media Duración aproximada: 3 a 4 h Descripción de la ruta. Un antiguo lavadero de minería en una explanada nos marca el comienzo de la ruta. Tomamos a la derecha una pista ancha y cómoda, apta para vehículos todo terreno, que nos lleva a las antiguas minas del Toniellu. Dejamos éstas a la izquierda y tomamos un camino, al lado de una cabaña, h …

Ruta Mota de Cea y Cetín

Parres

El punto de partida de esta ruta es Arriondas. Nos dirigimos desde aquí en dirección a Oviedo, por la Nacional 634, y llegamos a Ozanes, donde nos desviamos por una carretera local a los pueblos de Romillo, Granda, Tospe y Llerandi. Entre estos dos últimos pueblos encontramos una pista a mano izquierda, que seguiremos hasta una bifurcación, donde debemos dejar el coche. Aquí tenemos dos opciones: –Seguir hacia la izquierda por la pista del Sedu, que nos llevará hasta la orilla del río Mampodre, donde podemos adentrarnos por la derecha, y siguiendo el curso del río, en el bosque de Cea, o cruzar el puente y seguir ascendiendo hasta el Cerro de Cetín y después la Mota de Cetín. –Tomar la pista …

Camín de la Reina (Sotu - Parres)

Parres

Esta ruta se desarrolla por una antigua calzada romana conocida como Camín de la Reina desde que Isabel II pasó por ella con dirección a Covadonga. Partimos de Soto de Dueñas, hacia Llames de Parres, donde podemos ver la iglesia de San Martín de Escoto. Se sigue a Viabaño pasando cerca de la iglesia de Santa María y el cementerio. Al lado de éstos pasa un riachuelo con un puente y al cruzarlo encontramos un molino de agua. Aquí cogemos el camino hacia Romillo. En Romillo, se sale cerca de un puente sobre el río Piloña; es necesario seguir por la carretera hasta un cruce que pone Vallobil y Lago, y seguir por la izquierda. Después de cruzar un pequeño puente sobre un riachuelo, se inicia una …

Ruta La Valleya

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Rutas a pie». Calificación: Ruta a pie. Duración: 2 horas y 30 minutos aproximadamente. Acceso: Desde Oviedo (capital de Asturias) por la autopista A 8, que enlaza con la N 634 hasta Arriondas, aquí nos desviamos por la N 625 hasta Cangas de Onís (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre que dista 72 km de la ciudad ovetense). De aquí a la Capilla de San Antonio, en el barrio de Cangas de Arriba. Dejaremos el vehículo en Cangas. Descripción de la ruta. Desde la Capilla de San Antonio vamos hacia la derecha, luego a la izquierda. Cogemos un camino que pasa junto al cementerio parroquial para luego girar a la derecha en dirección al Área Recrea …

GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo 1: Bustio - Pendueles

Ribadedeva

Descripcion de la senda. El trazado comienza en el Parque de la Remansona (Bustio), y continúa, una vez cruzada la N 634 por un paso interior existente, por pista de zahorra de 3’50 m de ancho, recorriendo los barrios de la Texera y Salcea, en una longitud de 1.500 m, hasta enlazar con un camino real que llevará a Pimiango. La señalización, colocada cada 1.000 metros la kilométrica, y en cruces y desviaciones la direccional, acompañará en todo el trazado para evitar dudas a los usuarios. Como sitio de interés es de destacar la existencia del Puerto Pesquero de Bustio en las inmediaciones del comienzo de la senda,si seguimos la carretera aglomerada una vez cruzada la N 634. Desde ese punto de …

PR AS-46. Ruta Picu La Múa

Nava

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)». Acceso: Para llegar al punto de inicio de la ruta, El Molín de Fraynoquiso, debe tomarse la carretera local NA 1, que lleva a la envasadora de agua de Fuensanta, y casi inmediatamente después del cruce el desvío que lleva hacia Grandiella. Se inicia el recorrido en Molín de Fraynoquiso, siendo el final en Molín de Fraynoquiso Distancia: 14,3 km Dificultad: Media Duración aproximada: 4 h 30 min Itinerario: Molín de Fraynoquiso Picu La Múa Breñabérnez Molín de Fraynoquiso. Descripción de la ruta. Se inicia el itinerario tomando la carretera que, en dirección este y en suave ascenso, conduce a la cercana aldea de Cueva …

Ruta San Antolín - Bufones de Pría

Llanes

La ruta comienza en la playa de San Antolín, cerca de la localidad de Naves. Es una senda que nos acerca a la rasa costera oriental de Asturias y llega desde la ya nombrada playa, tomando dirección Oeste, hasta los bufones de Pría. El camino comienza en el límite occidental de la playa y avanza paralelo a la autopista A 8.. Ruta a pie: 15,9 km Duración aproximada: 4 h 45 min Dificultad: baja San Antolín Bufones de Pría. Sin duda, es la ruta de las playas, con algunas de las más sorprendentes de Asturias, entre las que están la más pequeña (Villanueva), una cala preciosa en la que poder tomar el sol o hacer escalada deportiva (Cuevas del Mar) o una en la que no se ve el mar, que está tierra …

Contactar con Apartamentos Monte Caoru


Estamos encantados de resolver cualquier duda

› Dirección:

Coterín
Las ArenasCabralesComarca del Oriente de AsturiasAsturiasEspaña
› Teléfonos:

639 011 691

Email:

› Política de privacidad:

Si envías este email aceptas que eres mayor de 14 años y has leído y aceptas la Política de privacidad que puedes leer aquí. Tu email está protegido y nunca será cedido a otros. Odiamos el spam tanto como tú.